sábado, 19 de mayo de 2012

Honrar a los Salseros




Homenaje a salseros históricos, en el nuevo disco "Vamos pá la Fiesta" del Septeto Santiaguero, crea expectación entre los bailadores.

Los salseros Rubén Blades, Cheo Feliciano y José Alberto 'El Canario' cantan en el álbum "Vamos pa' la fiesta", con el que el Septeto Santiaguero de Cuba honra a los "cultivadores históricos" de ese género en América Latina, informaron medios cubanos.

El disco "será una forma de agradecer a los cultivadores históricos de la salsa por sus aportes en la preservación de géneros como el son y el bolero, baluartes del pentagrama cubano", señaló el director del Septeto Santiaguero, Fernando Dewar.

El Septeto Santiaguero puso a la venta ya "Lágrimas Negras", el primer single de su nueva producción discográfica, donde interviene el popular salsero panañemo Rubén Blades. Lágrimas Negras es el tema que el grupo ha escogido para presentar lo que será su futuro trabajo Vamos pa'la fiesta, que en pocas semanas verá la luz.

En el primer single, que acaba de salir, interviene el panameño Rubén Blades. También participan en el álbum, Cheo Feliciano (Puerto Rico) y José Alberto "El Canario" (República Dominicana), en este disco "Vamos pá la Fiesta", el octavo del Septeto Santiaguero, participarán el músico, compositor y arreglista puertorriqueño Edwin Colón y el trombonista norteamericano de origen boricua Jimmy Bosch.

El nuevo álbum es editado por el sello Picap, al igual que el anterior "Oye mi son santiaguero", que resultó premiado en Cubadisco 2011 y nominado al Grammy Latino 2011.

Ya son muchos los bailadores que están a la espera de escuchar los temas de este disco que de seguro, será un homenaje a la música cubana en toda su esencia, y a todos los melómanos que disfrutamos y amamos este genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario